martes, 20 de enero de 2009

La vida que nos espera...

Hace unos días doné sangre. Es algo que nunca había hecho, y me supuso una nueva gran experiencia. Todo partía de una foto, de un comentario, de la realidad de una chica, a la que no conozco personalmente, que narraba cómo toda su vida estaba controlada por la leucemia.Todo ello me hizo darme cuenta de que el mundo, por mucho que queramos, no funciona si los seres que habitan en él, no hacen nada para que siga moviéndose.

Hacía mucho tiempo que quería hacer algo así, algo por los demás, sin ningún interás, tan sólo el hecho de hacerlo por hacerlo, por sentirme persona. El plan era donar médula. Pero primero te tienen que hacer un análisis de sangre, para comprobar si eres compatible y luego ya extraer la médula, que no supone ningún riesgo. Así que como era necesario analizar la sangre, directamente la doné.


Las personas que habitan esta mi querida Tierra, muchas veces no se dan cuenta de que hay que ser solidarios, de que hay que tener en cuenta al prójimo. Muchas religiones prodigan con esa actitud, pero ninguna hace nada porque eso sea así. Es muy bonito ganar dinero de la fé de la gente, del miedo a lo desconocido, de las mentiras que se cuentan, y de muchas cosas más. Quizás tantos y tantos problemas que existen en la sociedad hoy en día sean a causa de que no confiamos en nuestros semejantes, de que provocamos guerras y odio entre nosotros. Si en vez de eso, nos dedicáramos a hacer algo más el amor, y a confiar en nosotros mismos, como seres humanos, muchas cosas cambiarían.


Quizás ni siquiera esté en nuestras manos eso. Es cuestión de mucha evolución. Pero si creemos en ello, y lo transmitimos de generación en generación, puede ser que llegue un día en que todo cambie. Y nuestros sucesores nos lo agradecerán...Pero claro, hay que creer en el ser humano...Tú crees en el ser humano?



2 comentarios:

Lara tiene alas dijo...

A veces, solo a veces.

Cuando veo fotogramas de Palestina. Cuando veo a los pies de los irakies. Cuando escucho los aullidos en Sierra Leona. Cuando el hombre que pide frente a la esquina me regala una sonrisa. Cuando veo todo esto, no creo ni en mi misma.

Vive la vida valiente

Lara tiene alas

Lore* dijo...

El ser humano sólo a veces piensa en los demás.

por poquito que parezca, yo cada vez que dono, me siento bien, porque con cosas tan pequeñitas, hacemos cosas grandes por otras personas.

un besito.