lunes, 20 de julio de 2009

Alkaid, Mizar, Alioth...


...Megrez, Phedca, Merak y Dubhe. Y al Revés, Dubhe, Merak, Phedca, Megrez, Alioth, Mizar y Alkaid.

Son las estrellas más mágicas del Universo. A través de ellas, puedes conseguir lo que imagines. Ellas te guían, sin que te des cuenta, sin notarlo. A millones de años luz, están brillando, para nosotros...

De pequeño tuve un planisferio terrestre. Ese planisferio me enseño a amar a las estrellas, a mirarlas con respeto, por ser las más sabias. Ellas han visto guerras, amores, desamores, ilusiones y sueños. Deseos pedidos de hombres y mujeres que gritan en silencio, sobrios de vivir, y ebrios de morirse en vida. Han visto lo que existe más allá de lo que nosotros vemos, de lo que jamás podamos imaginar. Ellas
"han visto cosas que nunca creeríais, atacar naves ardiendo más allá de Orión, brillar Rayos C en la puerta de Tanhausser". Y siempre permanecen en silencio. Ellas me unen a La Tierra a la que pertenezco, al suelo donde me muevo. Me reencuentro con montañas y paraisos escondidos de la mala gente. Soy feliz. Además, pienso en ella. Y siempre me acuerdo de mi Osa Mayor, la que me dice dónde voy, y miro al cielo cada noche para darle los buenos días, o las buenas noches para mí.

"Pon los dedos así, como la distancia que hay entre Merak y Dubhe, y alárgalo imaginariamente en linea recta. Ella es la madre de todas las estrellas. Como tú."

Descansa. Me gusta
tu reloj. Me recuerda a las estrellas.

No hay comentarios: